GETTING MY EL NARCISISTA EN LAS RELACIONES DE PAREJA TO WORK

Getting My El Narcisista en las Relaciones de Pareja To Work

Getting My El Narcisista en las Relaciones de Pareja To Work

Blog Article

Las personas con este trastorno contemplan la vida desde un pedestal: les cuesta ser empáticas y no comprenden los sentimientos de los otros. A un narcisista no se le puede contradecir ni en público ni en privado, porque creen que se ataca su autoridad y su persona.

Muchas personas acaban en relaciones con personas narcisista, personas que seguramente considerarías valientes y fuertes. No ha sido un fallo tuyo y no pasa nada por reconocer la situación que estás viviendo. Nadie es culpable de acabar en relaciones así.

Es una alianza que en principio resulta satisfactoria y, en un breve plazo, se vuelve muy angustiosa para la parte más vulnerable de la relación.

Puede ser un gran desafío identificar a una persona con trastorno narcisista de la personalidad en el inicio de la relación de pareja ya que suelen mostrar gran carisma y encanto.

El origen de este tipo de trastorno puede estar originado en la niñez y en la adolescencia. Un niño no valorado lo suficiente en su entorno, en casa sobre todo, quizá haya tenido de inflar su autoestima para sobrevivir a ese vacío.

Cuando seas testigo de estas reacciones pon distancia. Aléjate y busca el apoyo de una persona cercana. Explica tu situación y valora desvincularte del o la narcisista.

Esto puede implicar practicar la autoaceptación, buscar apoyo de amigos y familiares, o incluso buscar la ayuda de un click for more info psicósymbol para fortalecer tu autoestima y recuperar tu sentido de valía personal.

Esta es una de las razones por las que se producen tantos conflictos en este tipo de relaciones y de las cuales se manifiesta un motivo de consulta en el consultorio.

La terapia puede ofrecer un camino hacia relaciones más saludables y una mayor comprensión de uno mismo y de los demás.

En la fase de idealización, se dan exacerbadas muestras de amor; de elogios, de atención e incluso exceso de regalos al principio de la relación con el fin de controlar a la otra persona y generar una relación de dependencia.

Manipulación. Los narcisistas pueden ser hábiles para manipular a otros para obtener lo que quieren. Pueden usar la culpa, la intimidación o el encanto para controlar a una pareja, lo que puede hacer que la otra persona se sienta atrapada o indefensa.

Cultivar la empatía hacia uno mismo: Reconocer y validar las propias necesidades y emociones es essential para desarrollar la empatía hacia los demás. Practicar la autocompasión y el autocuidado puede contribuir al crecimiento personal.

Las personas narcisistas son especialmente sensibles a las situaciones interpersonales negativas, se vuelven más suspicaces y son propensas a leer el mundo como algo hostil.

Los narcisistas son sagaces expertos en manipular tus emociones y percepciones para castigarte y tener el Command sobre ti.

Report this page